Blogia
omnimisiones

Fiber

 Este producto  NO es un medicamentoContrariamente a lo que podría pensarse, las "fibras alimentarias" son invisibles a simple vista. No se trata pues, de los 'hilos' de las chauchas ni de las 'fibras' que se ven en el puerro o los espárragos.
Las fibras alimentarias son largas moléculas químicas que pertenecen principalmente a las paredes de las células vegetales y que nuestro organismo (al revés del de los rumiantes, por ejemplo) no es capaz de digerir.
Las sustancias químicas que constituyen estas importantes fibras alimentarias son cuatro:
- la celulosa - la hemicelulosa - la pectina - la lignina
Las fibras alimentarias están constituidas por ciertos componentes de los vegetales a los que no afectan las secreciones del intestino delgado y que pasan, sin haber sido digeridas, al intestino grueso,
El producto vegetal que contiene más fibras brutas por cada 100gr. es el salvado de trigo.
¿Por Qué las Fibras son Tan Importantes para el Organismo?
Antiguamente se subestimaba la importancia de las fibras, creyendo que, porque no son digeridas, desempeñaban un pobre papel en la nutrición y en las grandes funciones del organismo.
Hoy en día, a los elementos nutritivos esenciales que provienen de los glúcidos, lípidos o prótidos, es preciso añadir las fibras.
Merced a cuidadosos estudios y ayudados por estadísticas a escala mundial, los investigadores advirtieron la muy débil emergencia de ciertas enfermedades en los países en vías de desarrollo.
Estas enfermedades tales como la diverticulitis, hemorroides, várices, apendicitis, constipación, cálculos biliares y cáncer de colon afectan a un gran número de individuos en los países industrializados.
La alimentación apareció rápidamente como uno de los factores determinantes que podían explicar tales diferencias.
Es cierto que establecer una correlación no es demostrar una relación de causa- efecto. Pero uno de los elementos significativos es la riqueza en fibras en la alimentación de los habitantes de los países en vías de desarrollo.
  Es una mescla de dos tipos de fibra : solubles  e insolubles. Mas calcio y germenes biologicos para producir el equilibrio dentro del intestino.Se prepara una medida (viene dentro del envase)al raz,  se mescla con agua ideal colocar dentro de una licuadora o licuadora de mano.Uso.
  • Absorben el agua (hasta 5 veces su peso)
  • Aumentan el volumen de las heces (eliminan el estreñimiento)
  • Aceleran el tránsito intestinal
  • Permiten eliminar el colesterol y ciertas sales biliares
  • Disminuyen la cantidad de glucosa y de ácidos grasos en la sangre
  • Absorben los iones positivos
  • Ayudan a eliminar ciertas sustancias cancerígenas o cocancerígenas
  • Procuran un medio favorable al desarrollo de ciertas bacterias del colon, que producen sustancias útiles para el organismo y capaces de destoxificar agentes cancerígenos.
  • Finalmente, al dar una impresión de saciedad, obligan a reducir la cantidad de alimentos ingeridos.
 GastritisUlcerasColon irritableDiverticulosisHemorroidesPreviene el cancer de intesinoOsteoporosisMal aliento

0 comentarios