Blogia
omnimisiones

Undu

la glucosamina y condrointin sulfato son regeneradores de cartílago o condroprotectores son productos que, además de sus supuestos efectos para aliviar el dolor que causa la artrosis, pueden proteger el cartílago, ya que están compuestos por sustancias que también se encuentran de forma natural en este tejido.

Glucosamina sulfato:
Glucosamina es una molécula naturalmente presente en el organismo humano como glucosamina 6 fosfato y es el factor más importante para la biosíntesis de una clase de compuestos como glucolípidos, glucosaminoglicanos (denominados mucopolisacáridos), hialuronatos y proteoglicanos.
Estas sustancias juegan un rol en la formación de las superficies articulares, tendones, ligamentos, tejido sinovial, piel, huesos, uñas, válvulas cardíacas y secreción mucosa del aparato digestivo, aparato respiratorio y tracto urinario. Normalmente, el aporte de glucosamina a la articulación está
asegurada por los procesos de biotransformación de la glucosa. En la artrosis se ha verificado una ausencia local de glucosamina, debido a una disminución de la permeabilidad de la cápsula articular y por alteraciones enzimáticas en las células de la membrana sinovial del cartílago. En estas situaciones se propone el aporte exógeno de glucosamina sulfato como suplemento de las carencias endógenas de esta sustancia para producir una estimulación de la biosíntesis de los proteoglicanos a efectos de desarrollar una acción trófica en las carillas articulares y para favorecer la fijación de azufre en las síntesis del ácido condroitín sulfúrico y la normal disposición de calcio en el tejido óseo.
Condroitín sulfato sódico:
Condroitín sulfato es uno de los principales componentes del cartílago, caracterizado por su
capacidad para fijar agua, función que le permite asegurar las propiedades funcionales y mecanismos elásticos del cartílago. En los procesos artrósicos degenerativos debido a la acción de las enzimas líticas se observa una pérdida del poder de retener agua, una degeneración progresiva del cartílago y un deterioro del funcionamiento articular. La administración de condroitín produce un restablecimiento del equilibrio de los cartílagos auriculares con la mejoría o desaparición de los dolores articulares

0 comentarios