Blogia
omnimisiones

Mimis

Productos Nutricionales Nutricionales --------------------- Aloe Beta Aloe Beta Piña Aloe Beta Uva Aqtúa Dolce Vita Dual C Mix Ego 10 Ego Frutas Ego Life Ego Life Piña Ego Mint Ego Plant Estop FEM Fiber 'N Plus HOMO Kolina Magic Siluet Magnus Magnus Manzana, Botella 200 ml. Mimis Newghurt Ohlalá Omni Plus de Sabores Omniplus One Per Meal Optimus Optimus Jamaica Power Maker Rise and Shine Starbien Super Mix Super Mix sin leche de vaca Undú Uzo
  
mimis.jpgMIMIS

Es un suplemento alimenticio sabor manzana canela que además de sus atributos nutrimentales específicos, independientemente de esta acción, algunos de sus ingredientes poseen características adicionales que mediante estudios en diversas instituciones se ha encontrado que colaboran en los mecanismos corporales encargados de la relajación y del funcionamiento cerebral. Los ingredientes que favorecen esta tarea son los aminoácidos L-triptófano, Acido Gama-aminobutírico y L- Teanina que junto con la Niacina ayudan a la formación de sustancias que complementan estos ciclos biológicos propios del cuerpo humano, incluyendo el ciclo del sueño.

Los ingredientes responsables que componen a este suplemento son:
  • La Niacina es una vitamina del complejo B. Interviene en el funcionamiento del sistema digestivo, piel y nervios. También es importante en la conversión de los alimentos en energía. Se encuentra en los productos lácteos, la carne de aves, el pescado, la carne magra, las nueces y los huevos (1).
  • El Calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano. Es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo humano e igualmente ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Participa en la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, la relajación y la contracción muscular, al igual que con la liberación de ciertas hormonas. Asimismo, es necesario para los latidos normales del corazón (2). Se encuentra en leche y derivados, sardinas y salmón enlatados, hortalizas de hoja verde, berros, semillas de ajonjolí, perejil, nueces, brócoli y frijoles (3).
  • El Triptófano es un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y el equilibrio de nitrógeno en los adultos (4). Los aminoácidos son los bloques que conforman las proteínas, además sirven para que el cuerpo pueda elaborar ciertas vitaminas y otras moléculas (5). Es un aminoácido esencial, lo que significa que el cuerpo no lo puede producir y se debe obtener a través de la dieta (4). Fuentes ricas en triptófano son el pavo, leche, soya, tofú y nueces, entre otros. El triptófano se convierte en el cuerpo en niacina, vitamina, y en serotonina, sustancia relacionada con algunas de las funciones del sistema nervioso como el apetito, la sexualidad, la vigilia, el estado de ánimo y la producción de algunas hormonas (6).
  • La Teanina o L- glutamiletil amida es un aminoácido no proteico que se encuentra mayormente en las hojas del té verde (Camellia sinensis) y es el responsable en mayor grado por el sabor del té verde (7). Se ha encontrado que reduce los conocidos efectos de la cafeína, como los temblores y la alteración del sueño (8); disminuye la respuesta fisiológica y sicológica al stress, además de aminorar los síntomas del síndrome premenstrual (9).
  • El GABA o ácido gamma-aminobutírico, es un aminoácido no proteico encontrado prácticamente en todos los organismos vivos, incluyendo las plantas (10). En nuestro cuerpo está presente entre las neuronas de prácticamente todo el cerebro (11). Se ha estudiado que el GABA tiene un efecto en la disminución de la presión sanguínea, se observó que cuando existe un incremento en el contenido cerebral de GABA existe una disminución en la presión sanguínea, por lo que se sugiere la suplementación de GABA para mantener niveles adecuados (12, 13, 14). Otro de los efectos que ejerce el GABA es regular la actividad neuronal propiciando la relajación y sensación de bienestar.
Referencias:

1 comentario

Nike Shox Rivalry -

Edge points in let me see you, let me know your recognition, music, let me into your friends, and I had hanged when you, and let me have your room to let me keep, empty rooms at you!